LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vive estas fiestas junto al Coro Nacional y su temporada “Navidad inolvidable”

Las voces profesionales del Coro junto a las de los Pasantes 2021 acercarán a chicos y grandes un repertorio propio de las festividades navideñas.

El Ministerio de Cultura invita al estreno de la temporada del Coro Nacional de El Salvador titulada “Navidad inolvidable”, espectáculo con el que visitará Ahuachapán, Sonsonate y diversos escenarios en San Salvador. Todos los conciertos son gratis.

La gira inicia este 11 de diciembre, en la parroquia del Santísimo Redendor, El Calvario, de Ahuachapán, a las 4:00 p. m., y culmina el 19 de diciembre, en el Parque Saburo Hirao, a las 3:00 p. m.

El programa seleccionado por la directora del Coro Nacional, Paula Rivera Burgos, es una compilación de villancicos clásicos como: “Jingle bells”, “Adeste fideles” y “Rudolfph el reno”, además incluirán al repertorio las obras “Alegre por doquiera”, “Villancico anónimo” y “Ya viene la vieja”.

“Hemos recopilado piezas ya conocidas que se han cantado por años en el Coro Nacional y que a la gente les gusta, pero también traemos música a capela y villancicos tradicionales españoles”, comentó la maestra Paula Rivera, directora del Coro Nacional.

También, los jóvenes pasantes del Coro Nacional de El Salvador tendrán su primera participación como grupo coral, con villancicos como “El niño del tambor”, en una versión más movida, y “Go tell it on the mountain”, entre otras.

Además, desde el Gobierno central, como parte de la puesta en marcha de la descentralización de la cultura, el Coro Nacional presentará este mismo espectáculo de villancicos en espacios no convencionales, como parques e iglesias, con el fin de llegar a nuevos públicos con piezas propias de las festividades.

Calendario de presentaciones

11 de diciembre, parroquia del Santísimo Redendor, El Calvario, Ahuachapán, 4:00 p. m.
16 de diciembre, Centro Cultural y Recreativo San Jacinto, 5:00 p. m.
17 de diciembre, auditorio del MUNA,7:30 p. m.
18 de diciembre, iglesia Asunción, Izalco, 4:00 p. m.
19 de diciembre, Parque Saburo Hirao, 3:00 p. m.

Publicado el 08-12-2021.

Etiquetas: ,