LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Zacatecoluca celebró el centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador

El Ministerio de Cultura presentó el octavo concierto de la Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), titulada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, en el parque José Simeón Cañas de Zacatecoluca, este sábado 22 de octubre, con el apoyo de la alcaldía del municipio.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dirigió un saludo a las familias viroleñas acompañada por el alcalde Orsy Moreno y del director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

“Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele y para la primera dama, Gabriela de Bukele, es primordial continuar trabajando por la construcción del país que queremos, en el que todos los salvadoreños nos sintamos seguros, y también en el que las siguientes generaciones encuentren las oportunidades que necesiten”, afirmó la titular.

Los maestros: Alexis Orlando García Martínez, Darío Landaverde Cárcamo, Augusto Amado García Martínez y Saúl Arnoldo Landaverde Cárcamo, oriundos de Zacatecoluca, recibieron un diploma por parte de la Alcaldía Municipal en reconocimiento a su destacada participación como instrumentistas de la orquesta y orgullosos representantes del municipio.

El concierto contó con la dirección del maestro invitado Gamaliel Mejía y el programa musical estuvo protagonizado por piezas salvadoreñas y latinoamericanas.

El repertorio nacional incluyó dos valses brillantes del maestro santaneco David Granadino: “Ofrenda nupcial”, con la orquestación de Alejandro Muñoz Ciudad Real, e “Ismenia”. Además, el público disfrutó de la “Bilirrubina”, de Juan Luis Guerra, entre otras.

La Orquesta Sinfónica, que nació como la Banda Marcial en 1841, es en la actualidad el cuerpo sinfónico más representativo del país y, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Artes, celebra este año su centenario con un amplio programa de actividades musicales.

Publicado el 27-10-2022.

Etiquetas: , ,