LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dirección Nacional de Artes

Objetivo general

Ser el ente que fomente, proponga e implemente políticas, estrategias y proyectos para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de creación, producción, formación, salvaguarda e investigación de las artes que faciliten el acceso de la población a la práctica y disfrute de las artes de forma inclusiva y territorial.

 

Función general

Fomentar, coordinar y apoyar la producción de conciertos, espectáculos artísticos, productos audiovisuales y cine de las unidades propias de la Dirección Nacional de Artes, de los elencos de la Dirección General de Administración de Elencos Nacionales y del sector artístico independiente.

Además de fortalecer el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en los teatros nacionales y otros espacios artísticos, garantizando la salvaguarda y preservación de estos y de las obras artísticas patrimoniales en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad.

Asimismo, impulsar alianzas para apoyar la producción artística institucional, del sector independiente y su proyección al público para generar participación inclusiva de la población en las actividades y eventos artísticos que propone y produce la Dirección Nacional de Artes.

 

Entre sus competencias están:

  • Fomentar y apoyar la producción de conciertos y espectáculos artísticos de la Dirección Nacional de Artes y del sector artístico independiente.
  • Fortalecer el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en los teatros nacionales y otros espacios artísticos.
  • Garantizar la salvaguarda y preservación de espacios y de obras artísticas patrimoniales en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad.
  • Fomentar y difundir la producción audiovisual y el cine de arte que genere reflexión sobre la historia, los procesos sociales y las culturas de El Salvador.  
  • Impulsar alianzas para apoyar la producción artística institucional, del sector independiente y su proyección al público.
  • Generar participación inclusiva de la población en las actividades y eventos artísticos que produce la Dirección Nacional de Artes

Dependencias:

  1. Ballet Nacional de El Salvador
  2. Ballet Folklórico Nacional
  3. Compañía Nacional de Danza
  4. Coro Nacional de El Salvador
  5. Orquesta Sinfónica de El Salvador
  6. Teatro Nacional de San Salvador
  7. Teatro Presidente
  8. Teatro Nacional de Santa Ana
  9. Teatro Nacional Francisco Gavidia, San Miguel