LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

46.° aniversario festejó Casa de la Cultura de Nejapa

El espacio fue fundado en 1976 y está ubicado en el barrio Concepción.

Con un desfile de artistas populares y música de banda que recorrió las principales calles de Nejapa inició la celebración por los 46 años de fundación de la Casa de la Cultura de la localidad, el pasado sábado 12 de marzo.

“46 años se dice poco, pero es una vida larga. Esta Casa de la Cultura continúa fomentando el arte y la identidad en este pueblo tan hermoso. Nejapa es rico en cultura y tradiciones. Me siento muy contento de estar aquí con ustedes en esta celebración”, manifestó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

El festejo fue presidido por el viceministro, junto con el alcalde en funciones de Nejapa, Luis Flores; el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero; el director de Casas de la Cultura, Carlos León; el director general de Multiculturalidad, Alberto Cruz, y el director de la Casa de la Cultura de Nejapa,  Danilo Somoza.

La celebración contó con la participación artística de los viejos de agosto, la Banda Municipal de Nejapa, el grupo de danza folclórica Nixapa, el grupo musical Stand By, la cantante Dinora Navarro, así como el grupo de teatro y circo social Malacates, entre otros.

“Ha sido un trabajo bien organizado. Yo creo que el comité de la Casa de la Cultura está muy organizado y por eso el evento está muy bonito, y le ha dado más realce el que la alcaldía haya apoyado con los emprendimientos”, opinó la vecina del barrio Concepción, Maritza de López.

Y es que como parte de los festejos se instaló una feria de emprendedores en la que se ofrecían platillos típicos, artesanías, plantas, ropa y otros artículos.

La Casa de la Cultura de Nejapa ofrece talleres de danza folclórica, dibujo, pintura, teatro, música de ritmos latinos y batucada. Nació en 1976, gracias a una iniciativa de la municipalidad, y está localizada en el barrio Concepción.

Las actividades fueron coordinadas por el comité ciudadano de apoyo a la Casa de la Cultura.