El Museo Regional de Oriente reabrió sus puertas el pasado fin de semana con nuevos horarios: a partir de este 14 de octubre de 2020, el espacio recibirá visitantes de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. La entrada será gratis durante este mes.
El primer grupo que visitó el museo el día de su reapertura —sábado 10 de octubre— procedía de la zona urbana de San Miguel. Se trató de una familia amplia formada por niños, adolescentes y adultos, quienes eran conducidos por guías turísticos de MITUR-CORSATUR.
“Antes de ingresar al museo, a los visitantes se les tomó la temperatura, pasaron por una bandeja para desinfectarse el calzado y se les entregó alcohol gel. Se les pidió, además, mantener una distancia de dos metros para protegerse ellos y al personal”, dijo el director del Museo Regional de Oriente, Saúl Cerritos.
El funcionario agregó que los visitantes pueden conocer en el museo parte de la historia de la zona oriental: “El recorrido inicia con una colección de bienes arqueológicos, entre estos destaca una pieza grande de obsidiana; luego, se presentan las principales manifestaciones artesanales y festivas de la zona, y por último una muestra gráfica sobre los principales acontecimientos históricos de El Salvador cuyo escenario ha sido la zona oriental”.
Si desea visitar el Museo Regional de Oriente debe reservar el espacio al teléfono 2660-1275. Recuerde que, según las normas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, solo se permite el ingreso de cinco personas por sala o grupos familiares de hasta diez miembros para hacer un recorrido de media hora. El museo está ubicado en el Centro de Gobierno Departamental, en San Miguel.
La preparación de la reapertura de estos espacios ha incluido la desinfección, higienización y ventilación de salas de exhibición.