Son cuatro los conciertos que forman parte de la segunda temporada de este año.
La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindará el tercer concierto de su temporada “Brahms y Schumann”, este miércoles 6 de julio, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.
Bajo la dirección del Mtro. Martín Corleto, la OSES interpretará la “Danza húngara n.° 3 en fa mayor” y la “Danza húngara n.° 5 en sol menor”, de Johannes Brahms, junto con la obertura “Manfred” op. 115 y la “Sinfonía n.° 3 en mi bemol mayor, op. 97, Renana”, de Robert Schumann.
Brahms nació en Hamburgo el 7 de mayo de 1833, aunque pasó gran parte de su vida profesional en Viena, lugar donde murió en 1897.
Fue un compositor, pianista y director de orquesta alemán considerado uno de los más grandes exponentes del Romanticismo.
Por su parte, Robert Schumann, fue un prominente compositor, pianista y crítico musical del siglo XIX, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical. Nació en Zwickau, Alemania, en 1810.
El concierto tiene un costo de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $10.00 para salvadoreños no residentes.
Los niños menores de 12 años y adultos mayores de 60, estudiantes con carnet y personas con discapacidad entran gratis.
Etiquetas: Dirección Nacional de Artes, OSES, Teatro Nacional de San Salvador