LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coro Nacional de El Salvador estrenará “Música viva de Cuscatlán”

El concierto ofrecerá al público las composiciones de los salvadoreños: José Napoleón Rodríguez, David Granadino, Joseph Karl Doetsch y Rebecca Ticas, entre otros.

En el marco de la conmemoración del 201.° aniversario de la Independencia Patria, el Coro Nacional de El Salvador estrenará el concierto “Música viva de Cuscatlán”, este viernes 16 de septiembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

El concierto es un homenaje a los compositores salvadoreños del último siglo y compositores jóvenes, por su valioso aporte al país en el ámbito musical.

El repertorio incluirá el estreno mundial de tres obras compuestas especialmente para el proyecto:  “La brisa”, de Audiel Ávalos; “La tierra sin nombre”, de Juan Carlos Guerra González, y “Cuando naveguemos juntos”, de José Luis Guzmán.

Además, se estrenarán en el país: “Amor tras las nubes”, la cual ha sido interpretada anteriormente en Argentina, donde reside la compositora de la obra, Rebecca Ticas, así como “Y sin embargo, amor…”, de Juan Carlos Guerra González, basada en el poema homónimo de Roque Dalton, la cual fue comisionada y dedicada a la directora del Coro Nacional, Paula Burgos.

En cuanto a las obras que ya forman parte del imaginario salvadoreño por su aceptación y peso en la cultura y música nacional se encuentran: “Lágrimas de amor”, de José Napoleón Rodríguez, y “Bajo el almendro”, de David Granadino. 

También, formarán parte del concierto:  “De ola en ola”, de Joseph Karl Doetsch, basado en el poema del mismo nombre del gallego Antonio García Teijeiro, y “El nido”, de Carlos Colón, que retoma el poema homónimo de Alfredo Espino. 

El Coro Nacional de El Salvador está conformado por 32 voces y reforzado con ocho jóvenes pasantes para esta producción.

El ensamble, que busca impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de vivencia artística para propiciar el gusto estético por la literatura musical, cuenta con la conducción de la Mtra. Paula Burgos, primera mujer directora del elenco, y el acompañamiento al piano del joven Wilfredo Inestroza. 

El concierto tiene un costo de $1.75 para salvadoreños; $5.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $10 para extranjeros no residentes. 

Las entradas están a la venta en la Tienda en Línea y en la taquilla del teatro capitalino.