LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cultura participa en entrega de premios Disability Awards

El premio se entregó en reconocimiento de los esfuerzos de las entidades para incluir a las personas con discapacidades.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, acompañó la entrega de premios Disability Awards, que la Embajada Británica en El Salvador entregó este 23 de marzo, a 18 instituciones, organizaciones y empresas aliadas por la inclusión.

“Como Ministerio de Cultura, bajo la visión del presidente Nayib Bukele, no nos quedamos atrás y trabajamos porque la cultura llegue a los salvadoreños sin distinción. Es así como nuestros espacios culturales poseen acceso universal, cédulas en braille, creamos el coro de manos, tenemos la Casa de la Cultura del Ciego, entre otras acciones”, destacó el viceministro Doradea.

Por su parte, el embajador británico David Lelliott destacó el respaldo recibido para esta iniciativa en el país.

“Es una inspiración ver tantas instituciones y empresas salvadoreñas trabajando para la inclusión de personas con discapacidades. Esperamos que estos premios motiven a otras a hacer lo mismo. La Embajada Británica está comprometida de otorgar más premios en 2023, para dar tiempo a que más organizaciones puedan desarrollar planes y políticas adecuadas e implementarlas. Les felicito a quienes hemos reconocido hoy”, manifestó Lelliott.

Las entidades reconocidas con el galardón son las empresas TELUS, SYKES, Nestlé, Walmart y La Constancia; Fundación Pro Educación (FUNPRES), Amor sin Medidas, Fundación Manos Mágicas, Hogar de Parálisis Cerebral (HOPAC), Termoencogibles (Grupo Ternova), Asociación Caminamos por una Educación Inclusiva, Delegación de la Unión Europea en El Salvador, Poder Juvenil, Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Kinder Magic Moments, Museo Tin Marín y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD).

Como invitados especiales estuvieron también la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy  Callejas; la directora ejecutiva del CONAIPD, Cristina Herrera, y el embajador de la Unión Europea, Francois Roudie.

“Estos premios reconocen los esfuerzos de diferentes organizaciones para promover la inclusión de personas con discapacidad dentro de las instituciones. Como presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa me uno y aplaudo el trabajo por construir una sociedad más inclusiva”, dijo la diputada Callejas.

El objetivo de los premios es reconocer buenas prácticas y así inspirar a otras organizaciones a hacer más para incluir a personas con discapacidades, tanto por facilitarles el acceso a sus servicios como para contrataciones, indicaron los organizadores del premio.

Disability Awards es una iniciativa creada por la Embajada Británica en El Salvador, junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Índice de Inclusión, Joni & Friends y el diputado al Parlamento Centroamericano David Reyes.

Publicado el 24-03-2022.

Etiquetas: