LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“El Principito”, de la Frabrik de Sueños, conquistó al público migueleño

El Teatro Francisco Gavidia de San Miguel ofrece espectáculos al público cada fin de semana.

Con la presentación de la obra “El Principito”, de la Frabrik de Sueños, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, arrancó la programación de los proyectos seleccionados en los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

“Acercaremos al público salvadoreño 26 espectáculos escénicos, los mismos serán presentados en los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, así como en otros espacios administrados por el Gobierno de El Salvador”, manifestó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Frabrik de Sueños crea teatro para niños y en esta ocasión contó —de una forma creativa— la historia de un pequeño niño que se embarca en una aventura por diferentes planetas, en búsqueda de su rosa, hasta llegar a la Tierra.

Acá es donde se da cuenta que existe la verdadera amistad y que su rosa no es única, sino que lo único es el tiempo que pasa con ella, de modo que el público entiende que ese niño vive en el interior de todos y todas.

El espectáculo integró música, coreografías de danza, títeres y una hermosa actuación que arrancó los aplausos y las sonrisas del público asistente.

La puesta en escena está basada en el popular libro del mismo nombre, escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

La producción fue dirigida por Luis Demetrio Aguilar y contó con la participación de los actores: Luis Antonio Fuentes —que interpreta al famoso aviador y a otros personajes—, Diana Cortez —en el papel del Principito— y Marcela Chicas —como la rosa—.

Otros grandes espectáculos de artistas independientes, como “El médico a palos” y “La Caperucita Roja”, también llegarán próximamente al oriente del país.

Publicado el 08-03-2021.