LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan diplomas a colectores y guías del Ministerio de Cultura

Los trabajadores recibieron el reconocimiento tras participar en jornadas de sensibilización impartidas por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el viceministro de Cultura, Eric Doradea, entregaron diplomas de reconocimiento a colectores y guías de parques, museos y teatros del Ministerio de Cultura este 17 de octubre, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“Ustedes son para nosotros trabajadores importantísimos, son la ventana para los turistas que nos visitan, son un pilar fundamental para que los visitantes se vayan con la mejor experiencia”, destacó el viceministro Doradea.

La capacitación fue brindada por personal de CORSATUR durante tres jornadas formativas: Curso Elemental de Primeros Auxilios (a cargo de Cruz Roja); Atención al Cliente y Manejo de Conflictos; y El Guiado Turístico y Conducción de Grupos.

Al respecto, la ministra Valdez dijo: “Estamos trabajando para fortalecer nuestro recurso humano. Estoy segura de que estamos trabajando para brindar la mejor historia, la historia con datos y hechos reales y todo el conocimiento que debemos tener en el sector turismo”.

“Este tipo de capacitación nos ayuda a darle un mejor trato a las personas que nos visitan, a tratarles con humanidad y la mejor forma de guiarlos en los diferentes espacios que tiene el Ministerio de Cultura. En mi caso, tenemos un edificio de 112 años de antigüedad”, sostuvo la guía del Teatro Nacional de Santa Ana, Marta Sayes.

En ese mismo sentido se expresó la guía del Parque Arqueológico Joya de Cerén, Roselia Duarte, quien calificó la capacitación de “muy provechosa”. “Lo que más me llamó la atención fue lo de los primeros auxilios, a veces nos surgen percances en los cuales nos quedamos atados que nos sabemos qué hacer y ahora llevamos una idea muy clara cómo debemos actuar en caso de una emergencia con nuestros turistas”, indicó.

Las jornadas formativas se desarrollaron entre julio y septiembre, en la Sala Lúdica del MUNA, con el objetivo de brindar tranquilidad, seguridad y una buena atención a los visitantes nacionales e internacionales.

Publicado el 18-10-2022.

Etiquetas: ,