LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan al webinario sobre comunicación de los museos

Con este encuentro concluye el ciclo “Conversatorios Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio 2021”.

El Ministerio de Cultura y el programa Ibermuseos invitan a participar en el webinario “Travesías museales: comunicando entre lo físico y lo virtual”, este 30 de junio a las 9:00 a. m.

El encuentro abordará de manera interdisciplinaria la comunicación como herramienta de educación, integración y participación.

El objetivo es reflexionar y debatir qué es comunicar hoy para los museos y para quiénes comunican; cómo han aprendido los museos la comunicación virtual sin descuidar la presencial; y cómo se está asumiendo a las ciberaudiencias en un contexto de producción y consumo de contenidos cada vez más volátiles.

Participarán la académica peruana Sissy Delgado, de la Universidad Científica del Sur, coordinadora del curso de Comunicación y Periodismo; João Neto, director del Museo de la Farmacia y presidente de la Asociación Portuguesa de Museología;  y Lauro Zabala, investigador y docente de humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México.

La actividad será moderada por la investigadora y museóloga Ivette Celi, exdirectora del Museo Nacional del Ecuador y exsubsecretaria de Memoria Social.

El webinario tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, con una capacidad para 70 participantes, quienes podrán reflexionar y acompañar muy de cerca a los invitados. También, se podrá ver la transmisión a través del canal youtube.com/ibermuseos.

Mayor información se puede solicitar a Milvia León Toapanta, consultora de Comunicación del programa Ibermuseos, al correo milvia.leon@ibermuseus.org.

Publicado el 23-06-2021.

Etiquetas: