San Andrés es un sitio arqueológico que se encuentra en el valle de Zapotitán, a solo cinco kilómetros de Joya de Cerén, en el departamento de La Libertad.
El sitio comprende una acrópolis, que es un espacio arquitectónico en el que se realizaban actividades restringidas a un grupo especial de personas, posiblemente dirigidas por la élite gobernante.
La Acrópolis se construye, elevando el nivel de suelo entre las estructuras 1, 2, 3 y 4 mediante el empleo de ladrillos de adobe en la época del apogeo de San Andrés en el Clásico Tardío. También hay una gran plaza al norte de la Acrópolis donde se ubican otras estructuras, incluyendo una en forma de campana, siendo la estructura más grande que posee San Andrés.
En los alrededores, se estima que vivía la gente común, presumiendo que el Valle de Zapotitán estuvo densamente poblado en la época prehispánica. En la mayoría de edificios predomina la construcción con ladrillos de adobe, aunque se ha documentado en trabajos recientes el uso de piedra y bloques de toba cortada. La Estructura 7 es la única que no continúa con la tradición de las demás estructuras del sitio.
Dirección: Km. 35 de la carretera Panamericana, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad
Horario: De martes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Recorrido guiado: de 35 a 45 minutos
Aforo: 15 personas por grupo
Entrada: Salvadoreños $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $5.00. Residentes del municipio donde se encuentra el parque, estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, entran gratis.