LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saburo Hirao celebrará feria gastronómica con productos derivados del maíz

La feria gastronómica se desarrollará desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

El Ministerio de Cultura invita a las familias salvadoreñas a participar en la feria gastronómica de alimentos elaborados con maíz, que se llevará a cabo el 28 de agosto, en el Parque Saburo Hirao.

Las familias que visiten el Saburo tendrán la oportunidad de degustar diferentes platillos típicos elaborados con maíz, entre ellos: elotes locos, atol, riguas, tamales y tortas. Además, apreciarán artesanías elaboradas con material de maíz y disfrutarán una jornada artística con música, cine y lectura.

Como parte del evento se tendrá cine para niños: la presentación del episodio 9, de la Temporada 1, de “La casa de Lula”, titulado “El maíz”, en la Biblioteca de los Chiquitines (Chibikko Tosyokan) del parque, a las 10:00 a. m.

El programa de “La casa de Lula” permitirá que la niñez y sus familias aprendan y se diviertan conociendo los alimentos elaborados con maíz, además de fortalecer su desarrollo integral. Las actividades finalizarán con el coloreo de un dibujo alusivo al maíz.

A las 11:00 a. m., en el Gramalón del Saburo, se presentará el grupo de proyección folclórica de música andina Cutacuzcat, de la Casa de la Cultura de San Marcos. Los artistas realizarán un recorrido por Latinoamérica a través de la música, con ritmos andinos y para finalizar se interpretará música salvadoreña.

Simultáneamente, en el mismo lugar se desarrollará el Taller Filigrana en Papel, a cargo de Krisma Mancía, quien usará papel reciclado para elaborar productos como pulseras y aretes, dando a conocer a los participantes la importancia de la reutilización de los materiales para el beneficio del medioambiente.

Por la tarde, la poeta Cecilia Castillo leerá aventuras para la niñez, en la Biblioteca de los Chiquitines, a la 1:00 p. m.; asimismo, en el anfiteatro del parque se presentará el grupo musical Prueba de Juego, de la Casa de la Cultura del Ciego, a las 2:30 p. m., que interpretará cumbias y baladas de la época de oro; sus integrantes incluyen a personas ciegas y de poca visión.

La entrada al Saburo Hirao es de $1.00 para salvadoreños, $3.00 centroamericanos y $5.00 extranjeros residentes y no residentes.