LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sala de Exposiciones San Jacinto realizó el conversatorio “Acuarela y dibujo acuarelado”

La Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial, es la sede de este tipo de actividades educativas.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición desarrolló la charla presencial denominada “Acuarela y dibujo acuarelado”.

La actividad, que tuvo lugar el 23 de septiembre, fue dirigida por el director de la Sala de Exposiciones San Jacinto, Augusto Crespín, y contó con la participación de las artistas Evelyn Ellerbrock y Cristina Alfaro, quienes comentaron el proceso, experiencias y temas de sus producciones.

El conversatorio sobre las artes visuales se desarrolló en el marco de la exposición de acuarela “Experimentación espontánea 2021”, que hace un reconocimiento a los maestros y jóvenes investigadores de esta expresión pictórica.

Crespín explicó que la actividad se desarrolló bajo la temática de los conceptos personales que cada artista tiene sobre la técnica, la disciplina y la metodología para elaborar sus obras de arte con acuarelas.

“El dibujo acuarelado es un tema muy técnico, pero muy importante para los artistas jóvenes y para el público en general, para entender mejor o tener una lectura más certera sobre lo que es estar enfrente de una obra de arte”, detalló Crespín. 

El funcionario habló sobre el proceso de convertir un dibujo en pintura.

Por su parte, las artistas explicaron que sus obras se inspiran principalmente en la naturaleza, con temas florales y paisajes; también, agregaron que resulta difícil retratar y plasmar sus ideas.

“Mas que todo me centro en la belleza de la naturaleza, ya que es algo que se debe admirar y es algo increíble, pero también muy difícil de retratar y poder plasmar esa esencia”, relató Alfaro.

Ellerbrock manifestó: “Es una gran oportunidad que nos están brindando a las diferentes personas que estamos exponiendo aquí para darnos a conocer. ¡Es una técnica tan difícil y caprichosa de controlar!”.

La exposición de acuarela, que estará abierta hasta el 10 de octubre de 2021, reúne obras de Edwin Ayala, Bárbara Zavaleta, Dinora Segundo, Isabel Orellana, Karen Silva, Bernabé Crespín, Cristina Alfaro y Evelyn Ellerborck.

Publicado el 28-09-2021.