LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Altar de Semana Santa: Pieza del Mes del Museo Regional de Occidente

El museo está ubicado en la avenida Independencia Sur, n.° 8, Santa Ana. El espacio permanece abierto de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

El Museo Regional de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Ana, invita a conocer la Pieza del Mes dedicada a la Semana Santa, la cual estará en exhibición hasta el 31 de abril.

La Semana Santa es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza, marca el inicio de numerosas muestras de religiosidad popular, como los viacrucis y diferentes actos religiosos, propias de la Semana Mayor.

En nuestro país, la Semana Santa se identifica por el fervor de los católicos y así se observan altares propios de esta fecha a lo largo del viacrucis, conocido como camino de la cruz, en el que se acostumbra hacer altares en las aceras de las calles, lugar donde pasarán las procesiones concernientes a la celebración religiosa.

En el occidente del país se observan estas tradiciones religiosas con mayor fervor en Sonsonate, Izalco,  y Chalchuapa.

Para conocer la Pieza del Mes, visita el Museo Regional de Occidente. La entrada es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.

Para el ingreso se debe cumplir un protocolo de bioseguridad, que incluye el uso permanente de mascarilla.

Publicado el 06-04-2022.