LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR inauguró exposición de esculturas

La muestra se abrió en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional de la Escultura.

El Ministerio de Cultura invita a visitar la exposición colectiva “Escultura en hierro y talla en piedra”, que se exhibirá del 4 de marzo al 30 de abril, en la Pinacoteca del Centro Nacional de Artes (CENAR). La entrada es gratis.

“Nos sentimos orgullosos de la producción artística que se realiza en el Taller de Escultura del CENAR, espacio que ha formado a diferentes generaciones de grandes artistas”, exaltó el director de la institución, Rolando Chicas.

“El Día Internacional del Escultor se creó para conmemorar el nacimiento del escultor Miguel Ángel Buonarroti. Nosotros, como institución dedicada a la formación, hacemos un homenaje a todas las mujeres escultoras, en especial a las maestras, quienes se dedican a compartir sus conocimientos en esta técnica”,  añadió Chicas.

La muestra está formada por catorce obras esculpidas que han sido modeladas y talladas con diferentes materiales: madera, mármol, bronce, arcilla, yeso, resina, etc.

Las expositoras son las maestras del Taller de Escultura del CENAR: Isabel Cruz y Concepción Roldán, así como la alumna invitada Marielos Imery.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de los docentes de la institución y de la comunidad educativa.