LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Iberescena repartió Ayudas 2021 para proyectos artísticos

Proyectos salvadoreños han sido beneficiados en dos de las líneas de ayuda.

El Ministerio de Cultura informa que el Consejo Intergubernamental de Iberescena seleccionó los proyectos que finalmente recibirán las Ayudas 2020-2021.

Tras el establecimiento del Fondo 2021, en la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) efectuada el 16 de diciembre de 2020 de forma virtual debido a la pandemia, se asignó un monto total de casi un millón de euros para 112 ayudas a proyectos de los 16 países miembros.

La concesión de las ayudas se ha distribuido de la siguiente manera: un total de 28 ayudas para la línea de Creación en Residencia, que supera los €145 000); 41 ayudas por valor de más de €400 000 para la línea de Coproducción de Artes Escénicas y, similar cantidad para la de Programación de Festivales y Espacios Escénicos, que están distribuidos en 43 ayudas.

De este total, más de 35 000 fueron concedidos a El Salvador en las siguientes líneas: Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas para Roxana Buján Gómez, por “938 kms hacia el olvido”; en Programación de Festivales y Espacios Escénicos a Roberto Martín Escobar, para el 12. º Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2021.

En esta línea, también se beneficiará a José Eusebio Amaya, para el Festival Internacional de Títeres FIT-OCELOT 2021, y a Sergio Ernesto Cortez, para el Festival Internacional Nómada 2021.

Para  más información, puedes consultar los resultados de las Ayudas 2021 en los siguientes enlaces: http://www.iberescena.org/convocatorias/ayudas-concedidas; http://www.iberescena.org/actas

El CII se reunió de forma virtual y contó con la participación, en representación de El Salvador, de la entonces jefa de Gabinete y actual viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Publicado el 23-12-2020.