LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Libro “Entre la memoria y el olvido” es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

La publicación se exhibe en el marco de las fiestas de celebración por el 492.° aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes dedicada al libro “Entre la memoria y el olvido”,  la cual se exhibirá hasta el 31 de mayo del presente año.

Esta publicación reúne información del desarrollo de la ciudad de San Miguel entre 1900 y 1960. Está ilustrada con fotografías en blanco y negro de escenas familiares, festivas y de infraestructura que muestran la vida de los habitantes en ese periodo.

Además, comprende detalles sobre: desarrollo y crecimiento urbanístico; las transformaciones económicas en la zona oriental de El Salvador; trabajo, vida social y cultural; las fiestas y las celebraciones populares, y configuradores de la vida a inicios de siglo.

El documento es resultado del trabajo de un grupo de estudiantes de bachillerato del Instituto Católico de Oriente en 2004. Fue compilado por el sacerdote Miguel Vielva.

Para conocer la pieza, visite el Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel. Está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis. El ingreso se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.