LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Público disfrutó de la segunda edición de SivArt en el centro histórico capitalino

SivArt busca la reactivación del centro histórico y de la Zona Rosa, apoyar a emprendedores y empresarios, y que la población disfrute el arte y la cultura de manera segura.

El Ministerio de Cultura a través de sus direcciones nacionales participó en la segunda edición de SivArt este 26 de junio, en el centro histórico de San Salvador.

En esta ocasión, SivArt brindó la oportunidad a cientos de familias salvadoreñas de disfrutar de los recorridos guiados gratuitos por los históricos Teatro Nacional de San Salvador y Palacio Nacional.

Asimismo, la plaza Morazán fue el escenario donde el público disfrutó del espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, que presentó dos de sus más exitosas obras: “Fuego, entre agua y aire” y “Ostinato”, las cuales son creaciones de la maestra Yasmin Hernández, directora del elenco.

“Fuego entre aire y agua” narra la historia de una dragona que desea procrear, pero su tamaño y brusquedad, además de su fuego incontrolable, terminan destruyéndolo todo; “Ostinato” está inspirada en la obra musical “El bolero de Ravel”.

También, el Ballet Folclórico Nixapa, de la Casa de la Cultura de Nejapa, alegró a los salvadoreños con sus coloridos bailes que narran la idiosincrasia de El Salvador, entre estos: “El mercado”, “El pregón de los nísperos”, “Las cortadoras”, “Las leyendas de mi tierra”, “La procesión de los farolitos”, “El carnaval de San Miguel” y “La viejada de Najapa”.

SivArt es coordinado por los ministerios de Cultura y Turismo, junto con la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Publicado el 27-06-2022.