LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Sinfonía para el cuerpo” se estrenó en Santa Ana

La Compañía Nacional de Danza llevó a cabo la presentación de su nuevo trabajo coreográfico, “Sinfonía para el cuerpo”, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Como un espectáculo previo a las Fiestas Julias 2021, la Compañía Nacional de Danza estrenó el espectáculo “Sinfonía para el cuerpo”, inspirado en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20”, de Ludwig van Beethoven, durante dos presentaciones los días 26 y 27 de junio, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

“Siete tributos al cuerpo, a las posibilidades que tiene de movimiento imaginando que de él emanan los sonidos. Un cuerpo que guarda un alma, decir la vida de siete maneras diferentes”, expresó sobre la obra la directora del elenco, Yasmín Hernández, encargada de la dirección artística y coreógrafa de la pieza.

De igual manera, el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, se dirigió al público presente en el estreno el 26 de junio: “Los bailarines y bailarinas profesionales que esta tarde se presentan, ponen de manifiesto sus capacidades interpretativas. Cuerpos laboriosamente trabajados que a través de fluidez, libertad, armonía y cadencia simulan los instrumentos de los que nace la música”.

El espectáculo, que está dirigido a todo público, continuará su gira de estreno en los Teatros Nacionales de acuerdo a la siguiente programación:

Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel

Sábado 10 de julio, 5:00 p. m.
Domingo 11 de julio, 4:00 p. m.
Entradas en Market SV: Salvadoreños $1.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Teatro Nacional de San Salvador

Sábado 17 de julio, 5:00 p. m.
Domingo 18 de julio, 4:00 p. m.
Entradas en Market SV: Salvadoreños $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El Ministerio de Cultura continúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, manteniendo los aforos al 50% e implementando la toma de temperatura al ingreso de los teatros, así como el uso de mascarilla durante todos los espectáculos.